Por FRANCISCO VARGAS M.

Como estaba previsto, este miércoles 9 de agosto de 2023, la empresa Espectáculos Monterrey (EMSA) llevó a cabo, en la ciudad de León, Guanajuato, una interesante y concurrida rueda de prensa para dar a conocer de manera oficial a la fuente especializada el atractivo cartel que conforma el festejo del 62º Aniversario de la Plaza de Toros ‘La Luz’ de dicha ciudad.
Juan Carlos Portugal, representante de la empresa Espectáculos Monterrey, acompañado del ganadero de San José Buenavista, José Luis Aranda Moreno; de Juan Antonio Ruiz, artista creador del arte del cartel; y de los matadores de toros participantes de la corrida, el queretano Juan Pedro Llaguno y los aguascalentenses Miguel Aguilar y Alejandro Adame; tras dar la bienvenida a los representantes de los diferentes medios, invitados especiales y público en general, expresó su alegría por celebrar una fecha tan importante para la plaza y también por que la ganadería de San José Buenavista sea quien proporcione la materia prima, resaltando el cariño y amistad con la familia que ha perdurado por años.
El artista Juan Antonio Ruiz declaró que no había mucho que explicar, pues el arte en sí lo dice todo, pero quiso plasmar ese sentir de hace 62 años con el matador enfrentando su suerte.
Por su parte, los jóvenes matadores Juan Pedro Llaguno, Miguel Aguilar y Alejandro Adame, al tomar la palabra, coincidieron en la emoción que les causa presentarse en la Plaza ‘La Luz’ de León. Aseguraron entregarse con la misma pasión con la que lo hace la gente de Guanajuato, destacando la importancia de esta plaza y, por ende, el compromiso es dar su mayor esfuerzo y arriesgarlo todo en cada toro y faena.
Por último, se informó que la venta de boletos comenzará el próximo 14 de agosto, a través de Súper Boletos, y en el Hotel ‘La Nueva Estancia’, a partir del 24 de agosto. (pacovargas_@hotmail.com)