Un individuo se encuentra sujeto a investigación en la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, tras ser detenido por policías estatales en el municipio de Pabellón de Arteaga, al ser sorprendido en posesión de una pistola tipo escuadra abastecida con seis cartuchos útiles.
Se trata de Juan Pablo, de 19 años, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Su captura se registró el pasado viernes a las 16:22 horas, cuando inicialmente se reportó al 911 sobre la presencia de un sujeto sospechoso en la colonia Palo Alto, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
El reporte indicaba que dicho individuo estaba merodeando la zona, como si estuviera buscando a una persona, por lo que existía el temor de que estuviera planeando cometer un delito.
Los policías preventivos de Pabellón de Arteaga comenzaron a rastrear varias calles de la colonia Palo Alto, hasta que en determinado momento detectaron al sospechoso en la calle Río San Pedro y esquina con la calle José María Morelos.
Al observar el arribo de la unidad policiaca Juan Pablo intentó darse a la fuga corriendo, pero con apoyo de policías estatales se logró su captura. Tras someterlo a una revisión corporal, le encontraron una pistola tipo escuadra calibre 32 con seis cartuchos útiles en el cargador, misma que llevaba fajada a la cintura.