Juan Pablo Sánchez mano a mano con Héctor Gutiérrez, con toros de D´Guadiana

Por FRANCISCO VARGAS M.

Continúan los interesantes y atractivos eventos de las Fiestas de la Vendimia ‘Ruta del Vino 2022. Y hoy, 3 de septiembre, en la Finca ‘Cuatro Caminos’, del matador Arturo Macías, se llevará a cabo la gran Corrida de Toros, en la cual tomarán parte en punto de las 16:00 horas los diestros aguascalentenses Juan Pablo Sánchez y Héctor Gutiérrez, quienes pasaportarán toros de la ganadería zacatecana de D´Guadiana, propiedad del ingeniero coahuilense, empresario y senador Armando Guadiana Tijerina.
Sin duda, se trata de un cartel muy interesante, ya que los aficionados podrán disfrutar del temple y despaciosidad que parece que detiene el tiempo de Juan Pablo Sánchez, así como del toreo de profundidad, clase y exquisito trazo de Héctor Gutiérrez, quien, paso a paso en el rubro de los matadores de toros, va ocupando un lugar importante en la baraja taurina de nuestro país.
Como lo apuntamos líneas iniciales, la materia prima será de la prestigiada ganadería de D´Guadiana, dehesa que se ubica en el rancho ‘La Cardona’, enclavado en el municipio de Mazapil, divisa color verde, blanco y rosa; toros con edad y presencia, que tienen las siguientes características:
El toro número 57, cárdeno, claro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, calcetero, caribello, frontino y bocinero, delantero y tocado del derecho; el herrado con el número 61, cárdeno, claro, bragado, nevado, rabicano, calcetero, careto, frontino y bocinero, paliabierto de cornamenta; número 74, cárdeno, claro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, calcetero, careto, frontino y bocinero, delantero; y el número 87, cárdeno, oscuro, bragado, corrido, axilado, nevado, salpicado, rabicano y caribello, delantero y zurdo.
Cabe recordar que después de la Corrida de Toros, a las 19:00 horas se realizará una cena, la cual será servida por “La Marquesa”. Posteriormente, para cerrar con broche de oro, a las 20:30 horas, sucederá la presentación estelar del reconocido canta-autor yucateco Raúl Ornelas, quien ofrecerá el gran concierto ‘Tan Cerquita’.
Asista, amigo lector y aficionado, hoy a la Finca ‘Cuatro Caminos’, y pase un extraordinario día taurino y musical, donde como siempre se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)