Juan Pablo Sánchez corta dos orejas y rabo en Ciudad Lerdo, Durango

Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros aguascalentense Juan Pablo Sánchez, continúa triunfando, sumando uno más este sábado 29 de mayo en la Plaza “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Durango; donde cortó dos orejas y rabo a su segundo toro, en lo que fue la Tercera Corrida de la Temporada Taurina, premios que le redituaron salir en hombros al final del festejo.
Por su parte, José Mauricio, quien tuvo una actuación de gran pundonor y valor, se fue de vacío, regresando a torear después de ser prendido en su primero que lo hirió en el escroto.
Ante media plaza con la nueva normalidad, se lidiaron toros de la ganadería guanajuatense de Begoña, bien presentados,destacando el segundo de nombre “Primogénito” y tercero “Rul”, que fueron premiados con arrastre lento y vuelta al ruedo respectivamente, ambos astados de Juan Pablo Sánchez, ya que se recorrió el orden de lidia porque José Mauricio era atendido en la enfermería.
José Mauricio en su primero escuchó palmas y en el otro dio vuelta al ruedo.
Juan Pablo Sánchez recibió fuertes palmas en el primero de su lote; mientras a su segundo, un toro con bravura y clase, le cuajó una faena de gran despaciosidad y temple, misma que fue premiada con las dos orejas y rabo; dando la vuelta triunfal con el ganadero Juan Pablo Bailleres.

Confirman cornada de José Mauricio

Alejandro Peláez, apoderado del diestro José Mauricio, confirmó que su poderdante recibió una cornada en el escroto con exposición de testículos, cuando toreaba de muleta a su primer toro, la tarde de este sábado en la Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Durango.
Así mismo, informó que José Mauricio después de ser prendido, fue a la ambulancia para ser revisado y regresó al ruedo para matar a su astado.
Posteriormente fue ingresado al sanatorio para ser suturado de manera provisional y regresó a la plaza para lidiar el cuarto toro. Mientras se corrió el turno y Juan Pablo Sánchez mató el segundo y tercero.
Al finalizar el festejo, José Mauricio fue trasladado al Sanatorio Español de ese lugar para ser intervenido de la cornada. Desde este espacio enviamos nuestro deseo de pronta recuperación al matador y amigo José Mauricio. (pacovargas_@hotmail.com)