Juan Esparza Lomelí gana el segundo circuito de Ajedrez

Este fin de semana se llevó a cabo la última etapa del segundo circuito de Ajedrez, mismo que se celebró en el Deportivo Fidel Velázquez; después de cuatro intensas etapas, Juan Luis Esparza Lomelí fue el ganador de todo el circuito presencial, mientras que Carlos Daniel Facio fue el campeón de la modalidad online.
A lo largo del mes de septiembre, los ajedrecistas locales se dieron cita cada domingo en el Deportivo Fidel Velázquez, algunos lograron ganar hasta dos o tres etapas del torneo, acercándose cada vez más al primer lugar general.
El día de ayer se celebró la cuarta y última etapa del torneo, y después de varios enfrentamientos que generaron mucha emoción, se reconocieron a los mejores participantes de todo el circuito, recibiendo sus premios correspondientes, otorgados por el Municipio de Aguascalientes.
En la modalidad presencial, Juan Luis Esparza Lomelí fue quien se llevó el primer lugar del torneo, ya que fue de los más destacados en todo el circuito, ganando la primera y tercera etapa; el premio al primer lugar fue una bicicleta, un trofeo y su respectivo reconocimiento.
En la segunda posición estuvo Stephano Saucedo Reyes, quien recibió su trofeo, medalla y un ajedrez, mientras que en el tercer lugar estuvo Jair Aguilar Ramos, recibiendo su reconocimiento y trofeo.
De igual manera, se premiaron a los más destacados de la modalidad online, la cual se realizó desde casa para los participantes menores de 12 años y mayores de 59, ya que pertenecen al grupo vulnerable.
El primer lugar fue para Carlos Daniel Facio Palos, quien obtuvo dos triunfos a lo largo del circuito, seguido por Leonardo Núñez Dávila y su hermano Santiago Núñez Dávila, dos ajedrecistas destacados que estuvieron cerca de llevarse el premio mayor.
La Copa Aguascalientes sigue ofreciendo oportunidades en diferentes disciplinas y en diferentes puntos de la ciudad, la cuarta edición de este evento ha tenido muy buena respuesta en deportes como tenis, ajedrez, futbol, BMX, skate, entre otros.