Este fin de semana se llevó a cabo la segunda etapa del segundo circuito de ajedrez en la Copa Aguascalientes, en donde Juan Esparza Lomelí tomó revancha de la etapa anterior y logró el primer lugar, sumando puntos importantes para obtener el campeonato del circuito.
El segundo circuito de ajedrez se está celebrando en el Deportivo Fidel Velázquez, y se ha contado con una muy buena participación por parte de los ajedrecistas locales, esperando que en la tercera y última etapa del circuito sea igual de exitosa, misma que se disputará el próximo fin de semana.
Juan Esparza Lomelí había logrado el segundo lugar en la primera etapa, pero ahora con otra gran actuación obtuvo el primer lugar, dejando en segundo puesto a Alberto Corral, quien había sido tercero en la etapa pasada, por lo que ambos son dos candidatos para obtener el título; Erick Hernández Hernández fue quien obtuvo el tercer lugar en esta segunda etapa.
Del mismo modo, se llevó a cabo la segunda etapa de la categoría online, la cual es para menores de 14 años y mayores de 59; una vez más Carlos Daniel Facio Palos se llevó el primer lugar del evento, por lo que solo necesita una actuación similar en la tercera etapa para quedarse con el circuito.
El segundo lugar de la modalidad online fue para Leonardo Núñez Dávila, quien había sido tercero en la ronda pasada; mientras que el podio lo complementó Santiago Núñez Dávila.
La última etapa se celebrará el próximo fin de semana, en donde ya hay favoritos en cada categoría, por lo que solo tendrán que sellar su victoria y obtener los premios otorgados por el municipio de Aguascalientes.