El club Necaxa tendrá una nueva baja para el próximo torneo Apertura 2021, y se trata de uno de los más queridos por la afición, Juan Delgado, quien llegó al equipo en el 2019 procedente del futbol portugués, pero después de 2 años con los Rayos, el chileno regresará a la Liga NOS.
A sólo 22 días de que inicie el nuevo torneo de la Liga MX, el club Necaxa continúa haciendo movimientos en su plantilla, y a pesar de que los Rayos se tardaron en hacer oficial la salida de Delgado, el mismo jugador hizo oficial su traspaso al Paços de Ferreira a través de sus redes sociales.
El futbolista chileno de 28 años, debutó en su país con el equipo de Colo-Colo, durando hasta 5 años en el equipo y jugando más de 130 partidos entre los equipos “A” y “B”, para después emprender su sueño europeo con el Gimnastic de la segunda división española.
Después de una temporada y media, el chileno se mudó a Portugal para jugar en el Tondela, participando en 49 partidos y anotando 8 goles, por lo que el Necaxa se fijó en él y decidió llamarlo para el 2019 y así jugar bajo las órdenes de Memo Vázquez.
En esta temporada, el chileno fue pieza clave en el equipo que llegó a las semifinales ante Monterrey, y a pesar de que el plantel fue desmantelado, uno de los pocos que se quedó fue Delgado, aunque ahora el sudamericano decidió probar suerte otra vez en Portugal, jugando para el Paços de Ferreira.