Los Rieleros de Aguascalientes brincaron ayer al diamante a sabiendas que habían perdido su primera serie de la campaña luego de par de descalabros ante Unión Laguna como visitantes. A pesar de eso, la máquina aguascalentense se fue con todo en busca de la victoria para llevarse el de la honra y poner su marca con tres victorias y tres derrotas. Esto lo lograron gracias a una enorme salida del venezolano Erick Leal que se llevó la noche con sus lanzamientos, además de ser apoyado por una ofensiva que se cansó de hacer carreras a lo largo de las nueve entradas.
Fue hasta el tercer rollo cuando Danry Vásquez abrió la pizarra con un doblete hacia el jardín central que hizo anotar a José Martínez, el ataque fue seguido por Michael Wing que produjo un par más con batazo elevado por el central. Rieleros volvió a la ofensiva en la siguiente entrada cuando José Martínez pegó doblete que produjo dos carreras, Cade Gotta repitió la dosis con batazo por el derecho mandando a Martínez a la registradora, poniendo seis de ventaja para los de Aguascalientes. Danry Vásquez aumentó una más con elevado de sacrificio y Michael Wing siguió con su racha ofensiva al pegar doblete por el derecho que llevó a Gotta a home. El ataque lo terminó Marc Flores con maderazo sobre el derecho que hizo anotar a Wing, dejando el marcador 9-0 a favor de Aguascalientes.
Erick Leal recibió su única carrera en contra en la baja de la cuarta, pero Rieleros siguió aumentando su ventaja. En la sexta, Gotta trajo una rayita más con doblete por el izquierdo y Michael Wing con batazo forzando out permitió a Gotta anotar. Ya con Leal descansando, Laguna hizo un par de carreras en la octava, pero nuevamente Rieleros respondió con dos carreras más producto de batazos por parte de Eliezer Ortiz y José Martínez en la novena entrada para decretar el 13-3 final.
Erick Leal fue la figura del partido al tener una apertura de siete entradas completas, permitiendo apenas cuatro imparables y una carrera sin pasaportes. Su labor fue coronada con once chocolates que fueron claves para darle tranquilidad al Riel. En la ofensiva, Wing fue lo más destacado con cuatro producidas y una anotada. Hoy los Rieleros inician serie ante Saraperos como visitantes, el juego de hoy comenzará a las 19:30 y probablemente Néstor Molina sea el abridor del para los aquicalidenses.