Un par de jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, acusados de haber provocado daños en los vidrios, medallón y espejo de una camioneta, propiedad de una persona con quien tienen viejas rencillas. Los hechos, se registraron en la zona centro del municipio de Cosío.
Alrededor de las 21:40 horas del pasado miércoles, el número de emergencias 911 atendió el reporte en el que informaban que sobre la calle Cosío, dos personas estaban causando destrozos a una camioneta Chevrolet de color negro y con placas del Estado de México, la cual se encontraba estacionada sobre la vía pública. Fue así que a la brevedad, los oficiales se trasladaron al sitio del reporte, sin embargo, los presuntos inculpados ya se habían retirado del lugar. Al consultar una cámara de C-5 fue posible el ubicar a los presuntos responsables sobre la calle Benito Juárez, quienes se identificaron como Javier, de 20 años y su acompañante un adolescente de 17 años de edad, mismos que fueron identificados plenamente por el propietario de la camioneta modelo 1995; refiriendo que dejó la camioneta estacionada frente a su negocio, cuando en determinado momento observó que dos jóvenes con quienes tiene viejas rencillas, se acercaron y comenzaron a dañar la camioneta quebrándole los vidrios de las puertas laterales, el espejo retrovisor y el medallón, utilizando para ello bats de beisbol.
Finalmente, los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común ante quien se presentó el afectado a ratificar los hechos.