La Prevención del Suicidio en el Ámbito Laboral mediante protocolos oficiales fue tema central en coordinación con la Fundación Aquí Estoy dentro de la sesión ordinaria de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la delegación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El objetivo es la prevención del Suicidio, en la que se abordaron los aspectos de este fenómeno con alta incidencia en Aguascalientes, dio a conocer el representante de la Comisión, Edwin Armando Martínez.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el fenómeno del suicidio tiende a registrarse en los últimos años con mayor incidencia dentro de la población juvenil, un rango de edad que no estaba visibilizado, al ubicarse a la población de los 15 a 29 años como un grupo vulnerable al tratarse de la cuarta causa principal de muerte, superada por factores como accidentes en automóvil y agresiones.
La Organización Mundial de la Salud cuenta con protocolos de prevención del suicidio para su aplicación en los centros de trabajo que pueden ser puestos en marcha como parte de las acciones que impulsen los empresarios, dio a conocer la fundadora de Aquí Estoy, Saenyd Nava.
La charla en el marco de las Jornadas del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, incluyó la participación activa de emprendedores, empresarios y comerciantes que integran la comisión de Jóvenes.
En esta reunión también se contó con la participación de Conchita Miranda, directora de la empresa MIraPlastek, con exportaciones a más de 130 países y una carpeta de más de 2 mil 500 productos, que le ubican como una de las más innovadoras en su giro a nivel nacional.