Un muchacho fue detenido tras haber sido acusado de sustraer bienes de una casa. El hecho se registró en la colonia Los Pericos, cuando los números de emergencias recibieron una llamada que reportaba que un sujeto se encontraba dentro de un inmueble cometiendo un robo domiciliario.
En el acto, elementos de la Policía Municipal de la capital se dirigieron a la calle Santa Elena de la citada colonia. Al llegar notaron que una persona comenzó a huir en cuanto notó la presencia de las autoridades. De igual forma, un propietario de un inmueble le señalaba como el presunto responsable del robo, por lo que el sujeto, quien resultó ser un joven menor de edad, fue asegurado.
Los oficiales se entrevistaron con el agraviado, quien refirió que había sorprendido al presunto ladrón en posesión de un multicargador de baterías, un taladro, una tablet y otros objetos. Además, detalló que la chapa de la puerta presentaba daños, por lo que estaba dispuesto a presentar la denuncia correspondiente.
Finalmente, el individuo fue presentado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.