Un adolescente fue vinculado a proceso por el delito de violación, tras ser detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Se trata de un joven de 17 años quien en el mes de octubre del año 2016 atacó sexualmente a una joven mujer en un terreno en despoblado ubicado en la colonia El Barranco, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Se estableció que tanto la víctima como el imputado se conocían, e incluso en esa fecha estuvieron conviviendo en la Feria Regional de San Francisco de los Romo. El agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes aportó los datos de prueba suficientes, para que se girara la orden de aprehensión en contra del sospechoso, misma que fue cumplimentada por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado.
Fue el Juez de Control, Juicio y Ejecución de Penas Especializado en Adolescentes, quien formuló la imputación en contra del detenido y como medida cautelar le impuso el internamiento preventivo, además de dar un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

¡Participa con tu opinión!