Cobra el COVID-19 su séptima víctima en Aguascalientes, hasta ahora la más joven en lo que va de la pandemia. Corresponde a una mujer de 29 años de edad, quien se encontraba internada en el Hospital General de Zona Número 2 del Seguro Social, misma que no presentaba comorbilidades.
De acuerdo al reporte técnico presentado por la doctora María Eugenia Velasco Marín, directora del Área de Prevención y Control de Enfermedades del ISSEA, en la entidad, además de las 7 defunciones por el mencionado virus, ya son 214 casos confirmados, 123 sospechosos, además de 1,732 casos negativos, dando de esta manera 2 mil 069 casos en total.
Continúa siendo el municipio capital el de mayor concentración de personas contagiadas, con un total de 162, seguido de Jesús María y Calvillo, con 17 y 12 casos respectivamente.
Dentro de los casos positivos, se encuentran 197 en situación leve, 6 más considerados graves y cuatro más catalogados muy graves.
El reporte otorgado por autoridades del sector salud, indica que la mayoría de los casos positivos de coronavirus están relacionados con obesidad, en un 22.2%, aunque ligeramente por detrás, con el 21.3%, los pacientes no presentaban ninguna comorbilidad. Aún así, Aguascalientes mantiene el índice más bajo en defunciones por dicha causa, con una tasa de 3.28%.
“Aguascalientes presenta un 10% de positividad en cuanto a pruebas realizadas por COVID-19, mientras que la tasa de letalidad es la más baja del país. La edad de mayor concentración de casos se encuentra entre los 25 a 29 años, principalmente”, expresó.