En un camino de terracería ubicado en el fraccionamiento Bajío de las Palmas, se encontró a una mujer que había sido secuestrada por un desconocido, el cual logró escapar. El hallazgo ocurrió el viernes, poco antes de las 4:00 de la tarde, cuando policías preventivos del Destacamento Morelos, durante su patrullaje en el fraccionamiento, al pasar por una terracería detrás del motel “Pedra”, cerca de una chatarrería, vieron a una mujer tendida en el suelo.
Inmediatamente, detuvieron su patrulla y auxiliaron a la joven de 26 años, quien se encontraba desorientada y con su ropa cubierta de polvo. Se llamó a paramédicos, quienes llegaron en la ambulancia UE-54 de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Tras evaluarla, concluyeron que, aparte de estar bajo efectos de alguna sustancia, sólo tenía golpes leves, por lo que no requirió traslado hospitalario.
Se estableció que momentos antes, un hombre había secuestrado a la mujer, llevándosela en una camioneta Mazda negra. Al parecer, la víctima se lanzó del vehículo en movimiento y, al verla el conductor tirada e inconsciente, optó por huir hacia el poblado de Calvillito.
A pesar de que se desplegó un operativo con agentes del Grupo de Operaciones Especiales y el helicóptero Halcón Uno de la SSPM, no se localizó al sospechoso. Los policías preventivos trasladaron a la víctima al Centro de Justicia para Mujeres de la FGE para comenzar las investigaciones.