Por FRANCISCO VARGAS M.

Interesante resultó el mano a mano que sostuvieron este domingo 18 de julio los matadores de toros, el aguascalentense Joselito Adame, y el mexiqueño José Mauricio; quienes cosecharon un total de tres orejas y dos apéndices en uno de regalo, respectivamente; premios que les redituó a ambos salir en hombros de la Plaza Silverio Pérez, de Texcoco; en lo que fue una atractiva corrida extraordinaria.
Ante un gran ambiente, tres cuartos de entrada del aforo permitido y clima un tanto frío, donde la lluvia y viento hicieron acto de presencia, se jugaron siete toros de la ganadería de La Estancia (uno de ellos que hizo séptimo de regalo), correctos de presentación, cumplieron en varas y sin presentar complicaciones, destacando primero, cuarto, sexto, y el séptimo de regalo.
José Mauricio, en su primero, escuchó ovación, en el segundo silencio; en su tercero, ovación tras petición; y, en el de regalo, cortó las dos orejas.
Joselito Adame realizó tres importantes, artísticas y lucidas faenas para ovación en el primero, oreja en el segundo de su lote, mientras que al tercero le tumbó las dos orejas.

Por la mañana, antes de la novillada, el matador Manuel González ‘Montoyita’ toreó el ‘Toro de Once’, al cual le cortó una oreja.
Posteriormente, en lo que fue la Novillada, ante un tercio de entrada del aforo permitido, se lidiaron novillos de Brito, bien presentados, pero complicados.
Sebastián Ibelles fue ovacionado en su lote.
Lolo Gutiérrez, quien hizo su debut, escuchó ovación y, en el otro, cortó una oreja por su entrega, actitud y entrega. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)