Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros y figura aguascalentense Joselito Adame continúa en España y se prepara de manera intensa en el campo bravo, de cara a sus próximos compromisos que tiene en puerta en la madre patria.
Nuestro amigo y colega Emilio Méndez, nos reporta desde España que Joselito Adame fue invitado a la prestigiada ganadería de Victorino Martín, ubicada en la Finca Monteviejo, Extremadura, donde los ganaderos Victorino y Ana Isabel abrieron las puertas de su reconocida casa ganadera para que el diestro aquicalidense, así como el joven diestro Manuel Perera, realicen productivas y positivas labores de tienta.
Joselito Adame mostró su gran capacidad y solvente oficio toda la tarde, sobre todo, ante una vaca muy brava y exigente a la que entendió a la perfección; por ello logró varias tandas que fueron largas, con pases de enorme temple y empaque, dándose gusto y recreándose muleta en mano; además consiguió pulir aspectos técnicos.
Cabe recordar que los próximos compromisos que tiene Joselito Adame en España, en especial el próximo 15 de agosto en la Plaza de Toros de Almendralejo, lo pasaportarán a un encierro precisamente de la dehesa de Victorino Martín, compartiendo el cartel con José Garrido y Manuel Perera, donde una vez más, confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )