Joselito Adame, Leo Valadez e Isaac Fonseca en la ‘Feria del Toro’ de Pamplona

Por FRANCISCO VARGAS M.

Después de la destacada y sobresaliente actuación que tuvieron los matadores de toros aguascalentenses Joselito Adame y Leo Valadez, así como el triunfador novillero michoacano Isaac Fonseca; sus nombres ahora aparecen en los carteles oficiales de la llamada ‘Feria del Toro’de Pamplona, en su edición 2022; misma que se llevará a cabo después de tres años.
Los carteles en detalle de esta importante feria, que está compuesta por ocho corridas, una de rejones, y una novillada; son los siguientes:
Martes 5 de julio. Novillada. Jorge Martínez, Isaac Fonseca y Álvaro Alarcón; con novillos de la ganadería de Pincha.

Miércoles 6 de julio. Corrida de Rejones. Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza; con toros de la dehesa de El Capea.

Jueves 7 de julio. Primera Corrida. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, José Antonio “Morante de la Puebla”, Julián López «El Juli» y Andrés Roca Rey; con seis toros de Núñez del Cuvillo para lidia ordinaria, y uno de El Capea para rejones.

Viernes 8 de julio. Segunda Corrida. Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo; con toros de la ganadería de Fuente Ymbro.

Sábado 9 de julio. Tercera Corrida. Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés; con toros de la dehesa de José Escolar.

Domingo 10 de julio. Cuarta Corrida. Rafael Rubio «Rafaelillo», Manuel Escribano y Leo Valadez; con toros de la ganadería de La Palmosilla.

Lunes 11 de julio. Quinta Corrida. Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colombo; con toros de la dehesa de José Cebada Gago.

Martes 12 de julio. Sexta Corrida. Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín; con toros de la ganadería de Jandilla.

Miércoles 13 de julio. Séptima Corrida. Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Andrés Roca Rey; con toros de la dehesa de Victoriano del Río.

Jueves 14 de julio. Octava Corrida. Antonio Ferrera en solitario; con toros de la ganadería de Miura.

Cabe mencionar que Joselito Adame, Leo Valadez e Isaac Fonseca, harán su debut en la Feria de San Fermín; donde seguramente pondrán nuevamente en alto a la tauromaquia de nuestro querido México; además de confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )

¡Participa con tu opinión!