Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros aguascalentense José Miguel Arellano, quien se alzó como el gran triunfador de la Feria de Mocha, Ecuador, en honor al Santo Patrón de San Juan Bautista, ha sido contratado para participar nuevamente en dicha feria, el próximo domingo 14 de julio.
Así lo informó la administración del espigado y fino diestro acalitano, quien hizo oficial esta noticia, como también comunicó que en días próximos se dará a conocer qué toreros completarán el cartel, así como el encierro que serán lidiados.
Cabe recordar que José Miguel Arellano, después de tomar su alternativa en el pasado Serial Taurino, actuó el pasado 9 de julio de 2023 en la Feria de Mocha, provincia de Tungurahua, donde cortó dos orejas, premios que le permitieron salir en hombros al final del festejo.
Por lo pronto, José Miguel se prepara de manera intensa para llegar en óptimas condiciones a su próxima actuación, que será el próximo 24 de abril en lo que es la Sexta Corrida del Serial Taurino 2024, donde se disputará el codiciado trofeo «Oreja de Oro». También tomarán parte en el festejo los diestros José María Pastor, José María Macías, José María Hermosillo, André Lagravére «El Galo» y Sebastián Ibelles, quienes lidiarán toros de la ganadería de Julio Delgado. Como siempre, se confirmará que: «La grandeza del toreo es la bella creación del arte, donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte». (pacovargas_@hotmail.com)