Por FRANCISCO VARGAS M.

Después de una gran experiencia vivida por parte de 60 novilleros durante 65 días, el Centro de Alto Rendimiento Taurino 2021, cerró su ciclo con un total de ocho finalistas triunfadores, siendo ellos los mexicanos José Miguel Arellano y Rubén Núñez; Manuel Perera, Francisco Fernández, Calerito, Christian Parejo y Jorge Martínez, de España; y Arturo Sierra, de Colombia; novilleros que por su gran entrega, valor y coraje, demostraron que están listos para cumplir sus sueños dentro del mundo de la tauromaquia.
Durante este Centro de Alto Rendimiento Taurino, se recorrió el campo bravo mexicano, visitando casas ganaderas importantes del país, así mismo se tuvieron conferencias de forma presencial como otras vía zoom, con grandes figuras del mundo taurino; y una preparación física intensa como parte de su formación personal y profesional.
El CART 2021 tuvo un gran cerrojazo en el Cortijo “Las Cañadas”, con un festejo taurino donde se alzó como gran triunfador el novillero aguascalentense José Miguel Arellano quien cortó dos orejas, recibiendo como premio un traje de luces de la figura del toreo Eloy Cavazos, y una pintura del maestro Ricardo Zaragoza.
Como parte de los premios de este certamen, a los triunfadores se les dará seguimiento y serán acartelados en novilladas dentro del territorio nacional, así como a nivel internacional, dentro de las mejores plazas. (pacovargas_@hotmail.com )