La función de box “México Guerreros”, la cual se celebrará en Aguascalientes el próximo 15 de septiembre, está cada vez más cerca y los peleadores que participarán en este magno evento ya están ansiosos por subir al ring del Palenque de la Feria.
Uno de los peleadores de Aguascalientes que estará en esta función es José Francisco Mercado, que por azares del destino entró a la pelea coestelar de la noche, algo que lo motivó bastante luego de haber perdido su última pelea, por lo que este 15 de septiembre buscará su revancha en su casa.
Esta función de box tendrá la participación de más de 20 boxeadores de distintas partes de México y Latinoamérica, aunque en la mayoría de ellos y ellas son nacidos en Aguascalientes, recordando que, la finalidad de esta pelea es convertir a peleadores locales en profesionales.
Para continuar con la promoción de esta pelea, el día de ayer se ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de la cantina Don Porfirio, encabezada por el director de Golden Ring y organizador de México Guerreros, Gerardo Saldívar, quien estuvo acompañado por el peleador José Francisco Mercado y por Jorge Hernández, socio del establecimiento.
Primero, se habló acerca del apoyo que tendrá la cantina Don Porfirio en este evento, destacando la comida que se tendrá para que este evento además de ser un gran espectáculo sea con un ambiente familiar. Así mismo, se dio a conocer que el himno mexicano lo cantará la aguascalentense Alejandra Aguirre, además de ofrecer un pequeño concierto al final de las peleas.
En cuanto a materia deportiva, el pugilista de Jesús María comentó que para él es un orgullo poder pelear en casa después de varios meses complicados, ya que su derrota y el tema de la pandemia lo afectaron mucho, pero gracias al apoyo de su familia y entrenadores logró estar en su mejor momento para esta función.
El boxeador de 23 años estará en la pelea coestelar con el michoacano Brandon García Orozco y lo que más motiva a Mercado es que tendrá el público de Aguascalientes de su lado. Por otro lado, mencionó que en Jesús María hay mucho talento deportivo que ha destacado últimamente y le gustaría que en los próximos años existiera más talento de este municipio.