Por FRANCISCO VARGAS M.

En el Club de Fomento y Formación Taurina de San Luis Potosí, se llevó a cabo la entrega de su tradicional y reconocido Trofeo “Curro Rivera” a los Triunfadores de la Feria Nacional Potosina 2019.
En esta ocasión, el prestigiado galardón fue entregado a los matadores de toros, el mexiqueño José Mauricio, quien cortó dos orejas al toro “Doctor” de la ganadería de Las Huertas, el pasado 23 de agosto; así como al diestro aguascalentense Leo Valadez, quien también cortó el mismo número de apéndices al toro “Tequilero”, de la dehesa de La Punta, el día 9 de agosto.
Recordar que este reconocimiento ya institucional, anteriormente lo han conquistado el rejoneador Jorge Hernández Garate y los matadores acalitanos Fermín Espinosa “Armillita IV” y Arturo Macías, así como el tlaxcalteca Sergio Flores.
Cabe mencionar que el Club de Fomento y Formación Taurina realiza distintas y atractivas actividades taurinas en la capital del estado, siempre en apoyo, promoción y difusión a la más hermosa de las fiestas de nuestro país. (pacovargas_@hotmail.com)