Por FRANCISCO VARGAS M.

Intensa e interesante resultó la tienta que se llevó a cabo en la ganadería de Pastejé, misma que se ubica en el rancho Santa Cruz de Marroquín, enclavado en el municipio de Jocotitlán, Estado de México, dehesa propiedad de don Carlos Peralta Quintero, divisa color amarillo y negro.
En esta positiva tienta se examinaron un total de 14 vacas, todas con presencia y edad, las cuales en términos generales no presentaron complicaciones dando buen juego, estando a cargo dicha labor de campo los matadores de toros José Mauricio y Antonio Mendoza; así como los novilleros Sebastián Ibelles y Luis Rodrigo, quienes disfrutaron de las francas y nobles embestidas que ofreció cada una de ellas, permitiéndoles expresar su personal estilo y manera de sentir toreo, como también afinar y pulir aspectos técnicos.
Por lo que toca al diestro mexiquense José Mauricio, su próximo compromiso será el domingo 25 del presente mes en el Festival Privado que se efectuará en la ganadería de Dos Ríos, que se encuentra en el rancho El Cuatro, perteneciente al municipio de Linares, dehesa con divisa color blanco, rojo y amarillo canario, propiedad de Adrián Fernández Yezaki. Posteriormente actuará el día 21 de noviembre en otro Festival Taurino a celebrarse en un cortijo de la ciudad de Pachuca, y al día siguiente tiene pactado torear en la Plaza Monumental de “Las Playas” de Tijuana, Baja California, donde se ha mencionado que en dicho festejo se contará con la presencia de público. (pacovargas_@hotmail.com )