Por FRANCISCO VARGAS M.

Al ser internado el matador de toros José Mauricio, en el Sanatorio Durango, de la Ciudad de México, y una vez que fue revisado de manera exhaustiva por el doctor Jorge Uribe, Jefe de los Servicios Médicos de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares; se encontró que el diestro sí tiene una cornada cerrada en la ingle derecha; además de un leve traumatismo cráneo encefálico y hematomas de primero y segundo grado.
Su ingreso al sanatorio se debió a que el diestro José Mauricio, cuando regresaba de Tlaxcala para la capital del país por carretera, en el trayecto se sintió mal, por lo que en la madrugada tuvo que ser internado.
Como se recordará, el pasado martes 2 de noviembre de 2021, durante la tradicional Corrida del “Día de Muertos”, Primera de la Feria de Tlaxcala, el segundo toro de su lote, de la legendaria ganadería de Piedras Negras, lo cogió y maltrató de fea manera, propinándole una soberana paliza, por lo que tras ser examinado en la enfermería del mismo coso, regresó al ruedo para pasaportar al astado y después fue auscultado únicamente de las severas contusiones.
A José Mauricio se le ha recomendado reposo absoluto durante siete días para volver a la actividad a mediados del mes en curso.
Cabe recordar, que José Mauricio tuvo un padecimiento renal como una lesión en la mano derecha, por lo que estuvo parado casi dos meses, regresando el pasado domingo 26 de septiembre en Tijuana, donde cortó una oreja; sumando otro festejo más el día 29 en San Miguel El Alto llevándose un apéndice.
Posteriormente el domingo 17 de octubre, actuó en Texcoco, cortando una merecida; y el 29 en participó en Ciudad Juárez; cerrando el décimo mes del año toreando en la Corrida Mixta Goyesca de Pachuca, cortando un total de cuatro orejas para salir en hombros. Abrió el presente mes este martes 2 de noviembre en Tlaxcala, sufriendo los percances antes referidos.
La próxima corrida de José Mauricio, es este próximo domingo 14 de noviembre, en lo que es el Festival Taurino Benéfico a celebrarse en la ciudad de Pachuca. (pacovargas_@hotmail.com )