Por FRANCISCO VARGAS M. Enviado
(Crónica y Fotos)

PABELLÓN DE ARTEAGA, Aguascalientes. Como estaba previsto, la tarde de este día de domingo, se llevó a cabo el gran Festival Taurino de la Feria Regional de la “Revolución” de Pabellón de Arteaga 2021, mismo que tuvo como triunfador al joven diestro aguascalentense José María Pastor, quien cortó dos orejas, premios que le redituaron salir en hombros, mientras que Christian Ortega cosechó un apéndice como premio a su esfuerzo y gran estocada.
Ante una muy aceptable entrada en el Lienzo Charro “Revolución” y clima caluroso, se jugaron toros bien presentados de la centenaria y legendaria ganadería acalitana de Garabato, que cumplieron en varas, de comportamiento desigual, siendo el más toreable el cierra festejo.

CHRISTIAN ORTEGA
“Romancero”, fue el abre festejo al que bregó de manera atingente cerrando con media. Después de una buena vara de Isabel Prado, quitó a pies juntos con verónicas, cubriendo el segundo tercio con facilidad. Brindó al alcalde Humberto Ambriz, iniciando por bajo ante las medias embestidas del burel que en todo momento se defendió, estando con voluntad Ortega, sin faltar un susto que no pasó a mayores, terminando con labor de aliño. Con gran habilidad dejó una muy buena estocada, siendo premiado con una oreja, tanto por la manera de hacer la suerte suprema, como por el esfuerzo realizado.

GERARDO ADAME
Se enfrentó a “Dichoso”, al que saludó con verónicas bregando también para fijar al burel. Ya con muleta puso en práctica su solvente técnica y oficio, sacando meritorios pases al complicado astado que le ofreció medias embestidas, logrando derechazos que tuvieron eco en el tendido, concluyendo con doblones rematados a pitón contrario. Pinchazo, media estocada trasera y caída, retirándose entre cariñosa ovación que agradeció en el tercio.

DIEGO SÁNCHEZ
El tercero fue “Soñador”, con el que se abrió de capa con una verónica y vistosas chicuelinas, abrochando con media y molinete. Sarga en mano, con un toro que no le dio muchas opciones para el lucimiento, logró buenos muletazos ayudados por el izquierdo, de trinchera y molinetes, dejando ver también depurado oficio. Se puso muy pesado con el acero, siendo reconfortado con palmas.

JOSÉ MARÍA PASTOR
“Valeroso”, fue el cierra festejo al que lanceó con verónicas a pies juntos, mientras que con muleta logró pases con empeño, entrega y disposición por ambos lados, destacando los realizados por el derecho, a pesar de las embestidas a media altura del burel que fue toreable y no presentó complicaciones, cerrando con apretadas manoletinas. En la suerte suprema, dejó el acero un tanto caído, siendo premiado por el juez Roberto Ramírez con las dos orejas; que le valieron salir en hombros. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)

¡Participa con tu opinión!