Un peligroso delincuente que asalto a un taxista y una gasolinera, fue vinculado a proceso por un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en el municipio de Aguascalientes.
Se trata de un sujeto identificado como Jorge Luis, quien fue imputado por el delito de robo calificado con violencia.
La Unidad Especializada en Combate al Robo a Casa-Habitación y Comercio de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara la vinculación a proceso. Además, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos en los que se vio involucrado José Luis se registraron el pasado 28 de febrero del 2019, cuando en compañía de un cómplice asaltaron a un taxista en avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento VNSA.
Tras amagarlo con pistolas lo despojaron del vehículo de alquiler y posteriormente se dieron a la fuga, dirigiéndose hacia una gasolinera ubicada en la misma avenida Siglo XXI donde asaltaron a uno de los despachadores y le quitaron la cantidad de 4 mil 528 pesos.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, se logró identificar a José Luis como uno de los asaltantes, motivo por el cual la semana pasada fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.