El ya experimentado atleta de Aguascalientes, José de Jesús Huerta Reyes, se convirtió en el ganador general del Maratón Aguascalientes 2023 al cruzar la línea de meta en un tiempo de 2 horas y 46 minutos, siendo una noticia bastante positiva para el deporte local porque la categoría estelar se quedó en casa.
José de Jesús tuvo su tercera participación en el Maratón de su tierra y conforme avanzaba el tiempo el atleta local mejoraba su marca personal, por lo que este año peleó por ese ansiado primer lugar con todas sus fuerzas.
Desde el kilómetro 15 José de Jesús comenzó a alejarse del resto del pelotón de los 42 km, aunque atletas como José Espinosa y Joel Coronel le siguieron el paso durante prácticamente toda la carrea. Sin embargo, en los últimos kilómetros el maratonista aguascalentense sacó lo mejor de sí y en menos de 3 horas logró cruzar la línea de meta, dedicándole esta victoria a su familia y compañeros.
José Huerta Reyes fue el ganador de la prueba general y, por ende, el ganador de su categoría máster, mientras que en la categoría libre el primer lugar fue para José Eduardo Espinosa Lira, quien fue el segundo en cruzar la meta.
Por su parte, el tercer lugar general fue para Joel Coronel Guzmán, quien también fue el segundo lugar en la categoría máster. Los que compartieron el podio en la prueba libre fueron Emmanuel de Luna y Camilo Gallegos, mientras que el tercer lugar de la categoría máster fue para Fernando López.
Por otro lado, los ganadores de la prueba de 42 km, pero en categoría veteranos fueron Armando Quiroz, José Rivera y Wilifrido Bucio, mientras que el podio de la veteranos plus estuvo conformado por José García, Jaime Mata y Abel Ibarra.
También se premiaron a los ganadores de las pruebas de 21, 10 y 5 km, destacando la participación de Leandro Minora Ramos que obtuvo el primer lugar general del medio maratón con un tiempo bastante bueno de 1:18.26.