Acusado de haber cometido allanamiento de morada y posteriormente un robo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, un sujeto identificado como José, de 54 años de edad. Por lo anterior, fue consignado ante las autoridades correspondientes, en la espera de que se resuelva su situación legal.
Lo anterior, se registró en el cruce de las calles Vázquez del Mercado y Cruz, en el Barrio de la Purísima, luego de que una ciudadana solicitó el apoyo de la Policía Preventiva, manifestando que acababa de ver salir de su casa a un sujeto que se daba a la fuga en poder de su bicicleta. De inmediato, los oficiales se trasladaron al lugar del llamado, en donde tras conocer las características de la bicicleta así como del presunto responsable, comenzaron el rastreo por las zonas contiguas, logrando ubicar en el cruce antes mencionado a un individuo a toda prisa con una bicicleta que coincidía con los datos proporcionados por la agraviada.
Por lo anterior, los uniformados abordaron rápidamente a la persona, confirmando en ese momento que la bicicleta coincidía con el reporte, además de que el individuo fue enseguida reconocido por la afectada. Finalmente, José, fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.