Las buenas noticias siguen llegando desde el viejo continente, específicamente desde República Checa, donde ahora el ciclismo aguascalentense tuvo una enorme alegría con José Herrera González, quien acaba de cumplir los 18 años y compitió en la carrera UCI Junior Series XCO realizando un enorme trabajo que le permitió colarse entre los diez mejores en una prueba con 105 participantes, Cabrera logró un tiempo de 1:10:54 que le fue suficiente para quedar en décimo lugar a casi tres minutos del ganador que fue el suizo Tobias Lillelund.
El juvenil, tiene ya 10 años, en la práctica y se ha ido superando, con la guía de su entrenador Raúl Hernández Romo, originario de Rincón de Romos, Aguascalientes, quien busca capacitación constante, incluso tomó el curso UCI de MTB, en el pasado panamericano que se realizó en Aguascalientes en el 2019. José tiene experiencia tanto en el plano nacional, como en el extranjero, gracias a su padre, de quien heredó el nombre y de su familia que lo apoya al igual que su asociación y la Federación Mexicana de Ciclismo. En la misma categoría
El pedalista mexicano competía en otras categorías por edad y hasta ahora se le dio la oportunidad de entrar en este nivel y lo hizo de gran forma. En febrero en la misma serie, pero en Chile obtuvo el primer lugar, sin embargo, la diferencia radica en que en la carrera de este sábado estuvieron prácticamente todos los corredores que participarán en la próxima semana en el Campeonato Mundial de Austria.
“Lugar 10 en mi primera copa del mundo Junior me he esforzado por cumplir mis sueños y hoy di un gran paso, estoy contento con el resultado, me sentí́ muy bien en la pista y esto apenas comienza, en unos días viajamos a Austria para el campeonato del mundo” fue el breve mensaje que colgó Cabrera a través de su Instagram.
En la Copa del Mundo, ahí mismo en República Checa, en la sub- 23 para damas, Monserrat Rodríguez terminó en el sitio 31 con 1 hora, 30 minutos y 10 segundos. La carrera fue para la holandesa Celyn del Carmen Alvarado con 1 hora, 19 minutos y 50 segundos.
En la misma categoría, pero para varones, el mejor ubicado fue el zacatecano que ha competido en algunas ocasiones para Aguascalientes Esteban Herrera en el lugar 53, seguido de Emilio Azcona en 81, mientras que el aguascalentense Adair Gutiérrez Prieto no terminó la carrera por presuntos problemas en la espalda.