Por FRANCISCO VARGAS M.

Intensa labor de campo fue la que realizaron los matadores de toros José Luis Angelino, Sergio Flores y Angelino de Arriaga, en la ganadería tlaxcalteca de Felipe González, divisa morado, rojo y amarillo.
Siguiendo todas las medidas sanitarias, la familia González Chapa tuvo para bien abrir las puertas de su dehesa y recibir a los diestros regionales antes mencionados, quienes como parte de su preparación que llevan a cabo, probaron para sementales tres toros, mismos que por su bravura y calidad que tuvo cada uno de ellos, fueron aprobados por el ganadero Carlos González, destacando sobre todo el tercero que alcanzó alta nota y calificación.
Bien les vino a Angelino, Flores y Arriaga torear estos toros, ya que pudieron expresar su solvente tauromaquia y trazar respectivamente faenas basadas en el reposo, quietud, sentimiento y profundidad; trazando ellos pases largos y templados, además de pulir aspectos técnicos.
En lo que toca a Angelino de Arriaga, se reportó listo para hacer el paseíllo hoy domingo 30 de agosto en el festejo a puerta cerrada que se llevará a cabo en Apizaco, donde sostendrá un interesante mano a mano con el matador zacatecano Antonio Romero, festejo que como dimos a conocer en días pasados, se trasmitirá por una plataforma digital.
Al final de esta intensa labor de campo, el ganadero Carlos González Chapa se mostró contento por los resultados obtenidos, mientras que los matadores participantes le agradecieron como a toda su familia, la invitación a su dehesa.
Cabe mencionar que en la labor de ayuda, participó el matador Gerardo Sánchez, el novillero Rogelio Ortiz y el aspirante a novillero Jesús Sosa.
Recordar que la ganadería de Felipe González fue la triunfadora en el primer festejo que se transmitió en semanas pasadas por plataforma digital, en lo que fue un concurso de ganaderías, donde don Carlos González Chapa envió un toro castaño que tuvo embestidas de gran calidad, mismo que fue toreado por el diestro aguascalentense Arturo Macías, quien pudo expresar su personal y estupenda tauromaquia. (pacovargas_@hotmail.com)