Por FRANCISCO VARGAS M.

Una vez más, para beneplácito de los aficionados a la más hermosa de las fiestas, la jornada taurina para esta semana, de nueva cuenta tiene un número importante de festejos, siendo hasta el momento nueve de ellos, destacando el inicio de la Feria de Texcoco, la continuación de la Temporada de Novilladas de la Plaza San Marcos 2022, como la Sexta y última Corrida de la Feria del Aniversario 55 de la Plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara. Los festejos en detalle, que comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, son los siguientes:

Jueves 31 de marzo
Querétaro, Querétaro. Cortijo “El Salitre”. Festival a Beneficio del Autismo. Los rejoneadores José y Javi Funtant y, a pie, José Antonio Ramírez “El Capitán”, Alfonso Ramírez “El Calesa”, Antonio Ferrera, Diego Silveti, y el aficionado práctico Patricio Pons; con novillos de diferentes ganaderías.

Sábado 2 de abril
Juriquilla, Querétaro. Corrida Extraordinaria de Rejones.Giovanni Aloi, Jorge Hernández Garate, Joao Ribeiro Telles (hijo), y la alternativa de Fauro Aloi. Los Forcados Amadores de México y Los Forcados de Mazatlán; con toros de la ganadería de Boquilla del Carmen.
Panabá, Yucatán. Ernesto Javier “Calita”, André Lagravére “El Galo”, y la alternativa de Eugenio Martín “El Maní”; con toros de las dehesas de San Salvador y La Ceiba.
Texcoco, Estado de México. Novillada de Feria. José María Mendoza, Jussef, Manuel Perera, y Eduardo de María; con novillos de la ganadería de Pastejé.
Puebla, Puebla. Plaza “La Ronda”. José de Alejandría, Juan Gómez “Dinastía”, Gustavo García “Solito”, Erik Huerta, Luis Martínez, Manolo Astorga; con novillos de la ganadería de De Haro.

Domingo 3 de abril
Guadalajara, Jalisco. Plaza “Nuevo Progreso”. Sexta y última Corrida de la Feria del Aniversario 55 del coso. Héctor Gutiérrez, Diego San Román y Miguel Aguilar; con toros de la dehesa de De la Mora.
Cadereyta, Nuevo León. Enrique Garza, Jerónimo y Ernesto Javier “Calita”; con toros de la ganadería de José Garfias.
Dzitbalche, Campeche. Antonio García “El Chihuahua”, mano a mano con Gerardo Adame; con toros de la dehesa de Quiriceo.
Aguascalientes, Aguascalientes. Plaza “San Marcos”. Quinta Novillada de la Temporada 2022. Christian Iván, Cristian Antar y César Fernández; con novillos de la ganadería de San Martín.
La mejor de las suertes a todos los participantes de esta Jornada Taurina, donde todos los aficionados que acudan a uno de estos atractivos festejos; confirmarán una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!