Por FRANCISCO VARGAS M.

Después de varios meses y una vez que ya se están empezando a dar festejos taurinos en nuestro país siguiendo todas las medidas sanitarias, nuevamente se anuncia una Jornada Taurina que es motivo de alegría para todos los aficionados a la más hermosa de las fiestas, porque poco a poco se está reanudando la actividad taurina en el interior de nuestro país bajo la nueva normalidad. Los festejos en detalle que nos informa nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, son los siguientes:

Sábado 31 de Octubre
Tlaxcala, Tlaxcala. Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar. Corrida Tradicional de Calaveras. A las 13:00 horas. El rejoneador Luis Pimentel, los Forcados de Teziutlán y, a pie, Antonio Mendoza, Alejandro Lima “El Mojito” y Héctor Gabriel; con toros de la ganadería de El Vergel.
Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Cortijo “Los Ibelles”. A las 14:00 horas. Segunda Novillada del Serial “Encuentro Mundial de Novilleros”. Héctor Gutiérrez mano a mano con Eduardo Neyra; con novillos de la dehesa de Las Huertas.

Domingo 1 de Noviembre
Tlaxcala, Tlaxcala. Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar. A las 13:00 horas. Novillada de Todos los Santos. Sebastián Palomo mano a mano con Alejandro A dame; con novillos de Núñez del Olmo.
Aguascalientes, Aguascalientes. Cortijo “Las Fuentes”. Festival Taurino de Calaveras entre Amigos. A las 16:00 horas. César Delgadillo, el madrileño Roberto Galán, Arturo Prado, César Montes y Luis Miguel Cuéllar; con novillos de diferentes ganaderías.

Lunes 2 de Noviembre
Tlaxcala, Tlaxcala. Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar. A las 13:00 horas. Corrida de Todos los Santos. El español Jairo Miguel, José María Macías y la alternativa de Emilio Macías; con toros de la ganadería de Atlanga.
Morelia, Michoacán. Cortijo “La Maestranza”. Festival Taurino. A las 20:00 horas. Francisco Dóddoli, Antonio Mendoza y Emiliano Villafuerte “El Moso”; con ganado de la dehesa de Rancho Seco.
Como siempre deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes de esta interesante Jornada Taurina, así como también nuestra recomendación para que todos los asistentes a estos festejos sigan todas las medidas sanitarias para que continúe la actividad taurina en nuestro país, y seguir disfrutando del apasionante mundo de los toros, en donde siempre se confirma que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)