Por FRANCISCO VARGAS M.

Nuevamente, la Jornada Taurina para esta Semana, es nutrida, con carteles por demás interesantes y rematados, donde destaca el último segmento del Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2022, el inicio de la Feria de Puebla y la Segunda Corrida de Primavera de la Plaza México. Los carteles en detalle, que nos informa nuestra amiga Bernarda Muñoz; son los siguientes:

Martes 3 de abril

Mangas, Hidalgo. Corrida de Feria. El rejoneador Fauro Aloi y, a pie, Sebastián Ibelles; con tres toros de la ganadería de Coroneo y uno de Pie de Casas.

Jueves 5 de abril

Aguascalientes, Aguascalientes. Onceava Corrida de Feria. Jerónimo, Fermín Rivera y López Simón; con toros de la ganadería de Rancho Seco.

Puebla, Puebla. Primera Corrida de Feria. Antonio Ferrera, Octavio García “El Payo” y Ernesto Javier “Calita”; con toros de la dehesa de La Estancia.

Viernes 6 de abril

Morelia, Michoacán. Palacio del Arte. Antonio Ferrera, Jorge Sotelo y Diego Silveti; con toros de la ganadería de Julián Hamdan.

Aguascalientes, Aguascalientes. Plaza de Toros San Marcos. Novillada de Triunfadores. César Pacheco, Alejandro Adame, Juan Querencia, Eduardo Neyra, Daniel Prieto, Emiliano Robledo y César Fernández, con novillos de la dehesa de Santa Inés.

Sábado 7 de abril

Aguascalientes, Aguascalientes. Doceava Corrida de Feria. Antonio Ferrera, José Mauricio y Joselito Adame, con toros de la ganadería de La Estancia.

Puebla, Puebla. Segunda Corrida de Feria. Arturo Macías, Sergio Flores y André Lagravére, con toros de la dehesa de Arturo Gilio.

Juriquilla, Querétaro. Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Juan Pedro Llaguno, con toros de la ganadería de Bernaldo de Quirós.

Villa Álvarez, Colima. Corrida Mixta. El rejoneador Fauro Aloi, los Forcados Amadores de México y, a pie, los matadores Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”, con toros de la dehesa de Begoña.

Chumayel, Yucatán. Corrida de Feria. Marc Serrano mano a mano con André Lagravére “El Galo”, con toros de la ganadería de Quiriceo.

Domingo 8 de abril

Ciudad de México. Plaza México. Segunda Corrida de Primavera, José Mauricio, Luis David y Diego San Román, con toros de la dehesa de Santa Fe del Campo.

Aguascalientes, Aguascalientes. Treceava y última Corrida de Feria. Antonio Ferrera, Arturo Macías y Diego Sánchez, con toros de la ganadería de Montecristo.

Casimiro Castillo, Jalisco. Corrida Mixta. El rejoneador Jorge Hernández Garate y, a pie, Antonio García “El Chihuahua” y Héctor Gutiérrez, con toros de la dehesa de Puerta Grande.

Como siempre deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes de esta gran Jornada Taurina Semanal, donde una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!