Este sábado 2 de octubre la Asociación Amigos Pro Animal llevará a cabo la primera jornada de gestión médica después de la pandemia en la comunidad de Los Arellano, con el fin de esterilizar a los animales de dicho lugar y atender posibles enfermedades, así lo dio a conocer su presidenta Ana Zavala Enríquez.
La activista comentó que acuden a invitación del Colegio de Ciencias Ambientales, el cual lleva algunos meses trabajando en dicha comunidad en torno al buen manejo y la gestión de las ladrilleras que hay, para evitar que haya contaminación, sean sustentables y puedan trabajar bajo las normas y sin que haya el temor de que las autoridades les puedan clausurar sus centros de trabajo.
Indicó que los integrantes del Colegio fueron quienes detectaron que hay muchos animales callejeros y en mal estado, debido también a las condiciones en que está la comunidad, la cual es precaria y por lo tanto las especies viven en la misma situación. “Fue ahí que se contactaron con Amigos Pro Animal y juntos vamos a hacer esta jornada médica este sábado a partir de las 11 de la mañana para que toda la gente nos lleve a todos los animales que tengan entre perros, gatos y animales de traspatio”.
Señaló que en esta jornada estiman atender entre 30 y 40 animales, por lo que estarán médicos veterinarios de Amigos Pro Animal apoyando y revisándolos, además de que van a llevar suficientes medicamentos para poder darles la primera atención, dependiendo de la situación que tengan. “La situación en la que vive la gente sí es muy difícil para poder darle la atención médica a sus animales. Seguramente empezaron siendo pocos sin embargo, 50 animales aún es una cifra muy controlable”.
Ana Zavala agradeció al Colegio de Ciencias Ambientales que los hayan contactado, luego de que ellos mismos les contaron que muchos animales de ahí mueren de distintas enfermedades al no poderlos llevar a una clínica y poder trasladarse. Finalmente exhortó a la gente de otras comunidades que requieran este tipo de atención para sus animales a que los contacten para poder brindarles la ayuda que requieren.