Las competencias virtuales siguen estando a la orden del día en la gimnasia, que ha encontrado, en esta modalidad, la oportunidad de seguir compitiendo en tiempos de pandemia y con lo cual la academia Kalinka ha podido seguir fogueando a todas sus atletas, quienes, nuevamente, han dejado un gran sabor de boca en cuanto a resultados. La competencia en la que participaron fue la International Golden Cup, que tuvo la participación de 12 países, destacando las representaciones de Brasil, Perú, Costa Rica, entre otros, y que, además, contó con más de 500 gimnastas.
Kalinka tuvo una delegación sustanciosa con un total de 30 gimnastas participando en las diferentes categorías y clases, logrando una excelente participación que contó con 61 medallas totales, de las cuales 16 fueron de oro, 11 de plata, 12 de bronce y 22 más del cuarto al sexto sitio. La prueba virtual se desarrolló a finales de marzo y las finales se decidieron el fin de semana pasado, decretando otro gran logro para esta academia, la cual sigue siendo líder en el estado.
Entre las más destacadas de la clase D, estuvo María de la Hoz, en la categoría 2012-2013, sumando dos medallas doradas a la causa local; en la 2011-2012, por su parte, María Olivares sumó un oro y una plata, mientras que Carolina Berumen tuvo un destacado bronce. Para la clase C, Fernanda Alvarado se adjudicó un par de platas y Brianna Gómez un oro, ambas en la 2010-2011; en lo que respecta a la 2007-2008, Roberta Guerrero fue la más premiada con dos oros y un bronce, mientras que Luisa Pérez ganó oro y plata.
En la clase B, Dana Campos obtuvo oro y plata en la 2012-2013, mientras que Emi Suárez destacó, de forma impresionante, con tres medallas doradas en la 2008-2009, siendo de las más galardonadas en general. Megan Mora también triunfó con una plata y un bronce. Por último, en la clase AA, Ximena Romero se llevó tres preseas, una de cada lugar y Meredith Romero logró una plata y un bronce, ambas en la 2010-2011. Claudia Gutiérrez también se llevó tres preseas, una de cada color, y Krishna Méndez fue otra de las grandes ganadoras con un oro y dos platas, ambas en la 2007-2008, mientras que Áfrika Salazar obtuvo una plata y un bronce en la 2005 y más.
Ahora, Kalinka se prepara con miras a que sus gimnastas estén más que listas para el selectivo estatal que habrá a inicios de mayo, con el objetivo de conformar al equipo que represente a Aguascalientes en los próximos Juegos Nacionales Conade, los cuales se disputarán a finales de mayo y principio de junio. La entrenadora Sandra Ceballos trabajará estas semanas a tope con sus pupilas en busca de que tengan un lugar en dicho selectivo.