Caótica y movida jornada fue la que se vivió este martes en el Campeonato Panamericano de Beisbol U-12, que, a diferencia de los demás días, tuvo cuatro partidos en lugar de tres, luego de que se jugara el partido pendiente de la jornada uno, la cual se aplazó.
A las nueve de la mañana, arrancaron las acciones en el parque del Deportivo Ferrocarrilero, con Puerto Rico midiéndose ante Panamá en duelo de novenas que estaban con marca de 1-1, por lo que era bastante parejo. La previa no decepcionó y el partido se terminó decidiendo por muy poco a favor de Puerto Rico, que se llevó la victoria por 6-4, sumando su segunda victoria del torneo.
En tanto, a las diez de la mañana, comenzó en el Cecadi el enfrentamiento entre República Dominicana y Venezuela, que resultó ser un duelo de poder a poder, con un pitcheo prácticamente inexistente gracias a las dos ofensivas que se cansaron de pegar maderazos, combinándose casi para 30 carreras entre ambos. Venezuela terminó sacando la casta por la mínima diferencia, ganando por 15-14, obteniendo la victoria por segunda ocasión en el certamen, mientras que los dominicanos se quedaron con su segundo descalabro.
Sin embargo, la alegría llegó para Dominicana al mediodía, cuando se enfrentaron a Colombia en el Cecadi. Los dominicanos mostraron el mismo poder que en el primer partido, sólo que ahora no recibieron daño por parte de los cafetaleros, que han sido, por el momento, el equipo más débil del torneo. República Dominicana terminó ganando por nocaut 17-3, poniendo su marca en 1-2, todavía con esperanzas de meterse entre los cuatro primeros.

CAEN ANTE VENEZUELA

La jornada de este martes cerró de la manera más extraña dentro del Panamericano de Beisbol en Aguascalientes. El partido estelar del día se jugó casi en punto de las cuatro de la tarde en el parque del Cecadi entre las novenas de México y Venezuela, que regalaron un partido emocionante con volteretas y que se resolvió fuera del diamante.
México logró irse al frente con un doblete por regla en la primera entrada, producto de un batazo de Francisco del Campo por el jardín izquierdo, que abandonó el terreno después de picar dentro; esto trajo dos carreras para la novena mexicana, que mantuvo el cero durante las dos primeras entradas.
Venezuela se puso en el marcador hasta el tercer rollo, pero esto sirvió para que el poder de los cariocas despertara de una forma impresionante, ya que, en la cuarta, se prendieron al bate, consiguiendo un ataque de ocho carreras que dejó sin respuesta al pitcheo mexicano, que se vio en graves aprietos. La pizarra estaba 9-2 en favor de Venezuela, México no tardó en responder, pues, en el mismo cuarto rollo, Karol Campos se voló la barda con la casa llena, logrando el tercer Grand Slam del torneo para México, que se ponía a sólo tres carreras de diferencia. Después, los aztecas anotarían una más, poniendo las cosas más apretadas.
El partido llegó a su séptima y última entrada con el mismo marcador, pero la lluvia comenzó a arreciar en el campo del Cecadi, por lo cual el partido tuvo que ser pausado durante un tiempo, esperando que las condiciones mejoraran, lo cual no ocurrió, obligando a que el juego terminara prematuramente con victoria de 9-7 para Venezuela, que tiene marca perfecta de 3-0, mientras México cayó al segundo lugar, con marca de 2-1. La jornada de hoy, todos los partidos serán en el Cecadi, arrancando a las 9 de la mañana, con Venezuela midiéndose ante Puerto Rico. Al mediodía, será turno de República Dominicana y Panamá de verse las caras y, para cerrar el día, México chocará ante Colombia.