Ahora fue en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo, donde se vivió una jornada de terror, después de que, en el transcurso de la noche del lunes, se registraran varios ataques armados de manera casi simultánea, dejando una mujer muerta por balazos y tres hombres heridos.
A pesar del impresionante operativo policiaco que se llevó a cabo, los agresores lograron escapar con rumbo desconocido.
Uno de los ataques armados ocurrió aproximadamente a las 23:30 horas, en una vivienda ubicada en la calle Paseos de San Miguel, casi esquina con la calle Paseos de San José, cuando siete sicarios irrumpieron de manera sorpresiva y sometieron a un hombre y a una mujer que se encontraban descansando.
Según las primeras investigaciones realizadas por los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, los sospechosos comenzaron a golpear al individuo identificado como Alfonso, de 25 años. En un determinado momento, uno de los sicarios lo obligó a ponerse de rodillas y luego, con una pistola tipo escuadra de calibre 9 mm, le disparó en la cabeza.
Este hecho fue presenciado por su pareja sentimental, identificada como Alma Itzel, de 27 años, quien intentó escapar y salió corriendo del domicilio, pero uno de los sicarios la siguió y, ya en la calle, le disparó en varias ocasiones por la espalda, hiriéndola en el cuello, en ambos brazos y en la pierna derecha.
La mujer cayó agonizante sobre la banqueta, mientras los sicarios escapaban en una camioneta Honda de color dorado, así como en dos motocicletas, por la avenida Paseos de la Providencia, en dirección al templo de la Divina Providencia.
Al lugar del ataque armado acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo, policías estatales y una ambulancia del ISSEA. La mujer fue trasladada en condición crítica al Hospital Hidalgo, donde finalmente falleció aproximadamente a las 03:30 de la madrugada del martes.
Por su parte, el joven Alfonso fue llevado al HGZ No. 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María, donde ingresó en estado agónico.
A la escena del crimen acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.
En el interior del domicilio donde se produjo el ataque, se localizó un casquillo percutido de calibre 9 mm; mientras que en la calle Paseos de San Miguel, donde fue herida la mujer, se encontraron siete casquillos percutidos del mismo calibre. A pesar del fuerte operativo implementado en la zona, no se logró dar con el paradero de los sicarios.