La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la sesión de revisión óptica con menores con Síndrome de Down con la finalidad de dotar de lentes gratuitos a quienes lo requieran.

La consulta la dio el área de Servicios Médicos de la institución y la atención se brindó a niñas y niños que pertenecen a la asociación “Niños por Siempre”, como resultado de la vinculación del DIF con organizaciones de la sociedad civil.

Ahí, destacó que se trabaja de manera cercana con las instituciones de beneficencia privada para fortalecer su labor y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Explicó que con esta visita de los integrantes de la asociación a las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos se da respuesta a una petición de apoyo en el tema visual, sin embargo, el DIF Estatal está abierto para proporcionar otros servicios que apoyen a las niñas y niños que requieran de otro tipo de rehabilitación.

En este sentido, mencionó que el trabajo coordinado que se mantiene con la directora de la asociación “Niños por Siempre”, Rocío Hernández Olivares, traerá significativos beneficios para los integrantes del centro, ya que además de la atención de optometría, a quien lo requiera se le proporcionará terapias de lenguaje, sesiones en los tanques terapéuticos, servicio dental y de nutrición a costos simbólicos.

La revisión óptica a los usuarios de la asociación tiene como finalidad que se puedan corregir aquellas alteraciones visuales que lleguen a limitar las actividades de su vida diaria.

Se destacó que es importante que las personas con Síndrome de Down mantengan una revisión constante de su salud visual, ya el 60 por ciento de las niñas y niños con esta condición presentan trastornos de hipermetropía, astigmatismo y cataratas congénitas.