El Municipio de Aguascalientes llevó a cabo la Jornada denominada “Ciudad Limpia” en el arroyo La Hacienda con acciones y estrategias de cuidado y conservación del entorno ecológico en favor de los habitantes de dicha zona.
La alcaldesa de Aguascalientes, Juana Cecilia López Ortiz, encabezó las acciones de las jornadas de “Ciudad Limpia” en las inmediaciones del arroyo La Hacienda, mediante las cuales se cuidan y rehabilitan diversos espacios públicos y naturales.
De manera directa, la presidenta municipal con el apoyo de personal de diversas áreas del Ayuntamiento de la capital, coordinadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), así como de vecinos de esta parte del norte de la ciudad, llevaron a cabo labores de papeleo, desmalezado y retiro de desechos sólidos, como parte de las estrategias de cuidado y conservación del entorno ecológico.
ANTES DE LAS LLUVIAS. López Ortiz mencionó que es importante implementar estas acciones y preparar estos cauces que se recargarán de manera natural con las lluvias de la temporada, además como medida de cuidado de la vegetación, que ayudarán a prevenir la contaminación y evitar los riesgos a la salud de las personas.
La alcaldesa agradeció el compromiso de los servidores públicos y de la ciudadanía para intervenir en este espacio. Recalcó que a través de estas acciones se concientiza a la ciudadanía para sumarse al cuidado de los espacios naturales y depositar la basura en los lugares adecuados.

Para solicitar informes sobre estas jornadas, se pone a disposición el número telefónico de la Semadesu 449 971-01-54.