Por FRANCISCO VARGAS M.

Atractiva es la Jornada Taurina para esta Semana, ya que en ella se realizarán festejos que sin duda llaman la atención de los aficionados, entre ellos la Segunda Corrida de “La Petatera”, la Primera Novillada de la Temporada de la Plaza San Marcos, y la Segunda Corrida de Aniversario de la Plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara. Los carteles que comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, son los siguientes:

Martes 18 de febrero

Villa de Álvarez, Colima. Plaza “La Petatera”. Segunda Corrida de Feria. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Antonio García “El Chihuahua” y Arturo de Alba; con toros de Marrón y Guanamé.

Sábado 22 de febrero

Autlán, Jalisco. Primera Corrida de Carnaval. El rejoneador Tarik Othón, los Forcados de Teziutlán y a pie, Sebastián Castella y Arturo Saldívar; con toros de la ganadería de Villa Carmela

Domingo 23 de febrero

Aguascalientes, Aguascalientes. Primera Novillada de la Temporada 2020. Plaza San Marcos. Juan Pedro Llaguno, Diego San Román y Eduardo Neyra; con novillos de la ganadería de Puerto del Cielo.
Guadalajara, Jalisco. Segunda Corrida de Aniversario. Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Gerardo Rivera; toros de la dehesa de Barralva.
Jalostotitlán, Jalisco. Primera Corrida de Carnaval. Uriel Moreno “El Zapata”, Sebastián Castella y Antonio García “El Chihuahua”; con toros de la ganadería de San Constantino.
Autlán, Jalisco. Segunda Corrida de Carnaval. El rejoneador Andy Cartagena y a pie, Diego Silveti y Sergio Flores; toros de San Constantino y Caparica.
Etzatlán, Jalisco. Corrida de Carnaval. El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y a pie, Alejandro Martínez Vertiz y los Recortadores Españoles; toros por definir.
Cadereyta, Nuevo León. Alejandro Rodríguez “El Sigala”, Diego Garmendia, José Sainz y Gerardo Marroquín; con novillos de la dehesa de La Playa.

Lunes 24 de febrero

Autlán, Jalisco. Tercera Corrida de Carnaval. Uriel Moreno “El Zapata”, Gerardo Rivera y Leo Valadez; con toros de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam.
Jalostotitlán, Jalisco. Segunda Corrida de Carnaval. El rejoneador Andy Cartagena, los Forcados de Mazatlán y a pie, Arturo Saldívar y Luis David Adame; con toros de la dehesa de Boquilla del Carmen.
Tecolotlán, Jalisco. Corrida de Carnaval. El rejoneador Tarik Othón y a pie, Jerónimo, José Mauricio, y los Recortadores Goyescos Españoles; con toros de la ganadería de Pablo Moreno.
Pinos, Zacatecas. Corrida de Feria. El rejoneador Fauro Aloi y a pie, Antonio García “El Chihuahua” y César Montes; toros de la dehesa de Suarez del Real.
La mejor de las suertes a todos los participantes de esta extensa Jornada Taurina Semanal; en la cual una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)