Continuó la “limpia” en Aguascalientes y el miércoles por la tarde se registró otra ejecución en el fraccionamiento La Ribera, municipio de San Francisco de los Romo.
Un joven identificado como Luis Ángel, de 23 años, fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio por parte de dos sicarios que lograron escapar en una motocicleta.
Esta ejecución se registró aproximadamente a las 18:40 horas, en una vivienda ubicada en la calle San Juan Cosalá, casi esquina con la calle Texcoco, en el fraccionamiento La Ribera, municipio de San Francisco de los Romo.
Hasta la escena del crimen acudieron agentes de la Policía Metropolitana, policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo, además de efectivos de la Guardia Nacional y una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de Luis Ángel.
La víctima presentaba dos balazos en la espalda y otro en el tórax. En el lugar se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 mm.
Para realizar las investigaciones correspondientes, más tarde arribaron los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.
Se estableció que fueron dos sicarios los que irrumpieron en la vivienda de Luis Ángel y uno de ellos le disparó una vez, hiriéndolo en el tórax. Cuando la víctima intentó correr para escapar, le volvieron a disparar por la espalda y lo hirieron en dos ocasiones, lo que provocó su muerte.
Un vecino de la zona que escuchó los balazos se asomó por una ventana y alcanzó a ver cuando los dos sicarios salieron corriendo del domicilio y escaparon en una motocicleta negra, en dirección a la avenida Chapala.
Debido a que los sospechosos dejaron la puerta principal abierta, el vecino decidió asomarse para ver lo que había ocurrido y encontró a Luis Ángel muerto, por lo cual llamó al número de emergencias 911.
Aunque se implementó un fuerte operativo en la zona para tratar de detener a los sicarios, no fueron localizados.