Este fin de semana se llevará a cabo una jornada más de la Liga Estatal de Baloncesto que no será como las demás al tener un emotivo suceso con el fallecimiento de Juan José Castañeda “El Chapetes”, que por muchos años jugó en este torneo. La jornada llevará su nombre y se espera que haya un minuto de silencio antes de los partidos que tendrán una sensación diferente sobre todo en un encuentro en específico.
La rama femenil al tener sólo cinco equipos participando tiene poca actividad con dos choques. El primero de ellos será entre la Academia V-Lobos y la UCA a las nueve de la mañana seguido de las Estrellas que quieren seguir imponiendo condiciones cuando se enfrenten a la Universidad de Lux a las 11, ambos encuentros serán en el gimnasio Marlyc. En tanto en la segunda fuerza habrá la mayor cantidad de partidos con seis, cuatro de ellos en el Hernández Girón comenzando a las 8 de la mañana con el enfrentamiento entre Abarrotes Torres líder de la categoría ante Royal Prestige, mientras que UCA B ante Metal Frío cerrarán las acciones en ese gimnasio a las 13:15 horas. Los otros dos juegos se realizarán en el Marlyc a las diez de la mañana con los Brujos ante Luz y Fuerza como platillo principal.
Por último, en la primera fuerza las miradas se irán al enfrentamiento entre los Chentes y SAU Chapetes en punto de las 13:15 horas en el Marlyc por obvias razones, seguramente los de SAU querrán dar su mejor esfuerzo ganando esta semana. Entre otros partidos interesantes están SECAM Team invicto ante Las Américas al mediodía en el Hernández Girón, así como la UCA ante Grupo Koh a las 10 en el mismo gimnasio. Será un emotivo fin de semana con mucho baloncesto y una dedicatoria especial.