A 75 días de haberse registrado el primer caso positivo de COVID-19 en Aguascalientes, ya son un total de 972 las personas contagiadas y 33 las fallecidas.
El último reporte técnico entregado por las autoridades del sector salud confirmó que, como lo dio a conocer ayer El Heraldo, entre las víctimas más recientes se encuentra un menor de tan sólo dos meses, fallecido el pasado domingo.
Las cuatro personas que perdieron la vida recientemente a causa del coronavirus, corresponden a tres hombres de 25, 33 y 26 años de edad, respectivamente, así como el referido bebé, todos derechohabientes del Seguro Social.
Al menos tres de los nuevos fallecimientos se registraron el pasado fin de semana, sin embargo, fue hasta ayer cuanto el Instituto de Salud del estado de Aguascalientes tuvo los elementos de confirmación de los decesos.
De acuerdo a la información otorgada por el IMSS sobre la muerte del menor y presentada por este medio, desde el pasado 12 de mayo había sido atendido en una de las Unidades de Medicina Familiar, en donde le fue recetado un tratamiento con Bactrim para atender la infección que presentaba en vías respiratorias.
En un segundo momento y tras no haber mejoría los médicos tratantes sospecharon que el niño presentaba síndrome de Kawasaki. Varios días después se decidió que fuera hospitalizado en el HGZ No. 1 en donde finalmente le fue aplicada la prueba COVID, la cual fue positiva, siendo demasiado tarde su atención por tal padecimiento.
Actualmente en Aguascalientes existen bajo sospecha un total de 37 casos en la espera de que sean confirmados o descartados según corresponda, así como un total de 403 pacientes recuperados, cifra que no se ha actualizado desde los últimos tres días.
Cabe mencionar que el número de víctimas mortales reportadas por el ISSEA, ha sido el más elevado en lo que va de la presente contingencia.