Por motivo de las elecciones en nuestro estado, la :Liga Dominical de Basquetbol tuvo una ligera pausa en la temporada, aunque para no dejar del lado el deporte, se decidió tener algunos partidos amistosos entre varios equipos de diferentes categorías.
La actividad se llevó a cabo en la duela del gimnasio Norberto Mena, a partir de las 8:00 de la mañana. Los equipos que abrieron el telón fueron los de Academia Vlobos y Marines, culminando con una victoria de Vlobos por un marcador de 45-26.
Más tarde, los Troyanos enfrentaron a los Jaggers, y el cuadro de Troyanos obtuvo una victoria contundente por un marcador de 62-47, en un gran partido por parte del joven Edgar Cervantes, quien anotó 16 puntos para los Troyanos.
Después el conjunto de Jum superó a Gorditas Tony con un marcador de 21-47, y finalmente los Lobos Aguascalientes derrotaron a los Toros con un resultado de 44-26. Así mismo, los equipos de Seirin tanto varonil como femenil, cerraron la jornada con dos partidos bastante atractivos, enfrentando a Kings y a Bantaco, respectivamente.
Por otro lado, los equipos de Summitomo y Dallas tuvieron un partido pendiente oficial de la Segunda Fuerza, y con un marcador de 57-39, el conjunto de Dallas se llevó la victoria, iniciando con el pie derecho esta nueva temporada de la Liga Dominical; mientras que los de Summitomo sumaron su segunda derrota de la campaña.
El próximo domingo se reanudará la actividad normal en cada una de las categorías, y a lo largo de la semana se dará a conocer el rol de juego correspondiente para cada equipo, recordando que en las principales categorías restan pocas fechas para dar inicio a los playoffs.