Parece ser que el primer refuerzo de Necaxa para el Clausura 2022 ha sido confirmado no por la institución, sino por el mismo jugador, quien afirmó ya estar en planes del cuadro albirrojo de cara al próximo torneo. Se trata del mediocampista chileno Jorge Valdivia, un veterano de 38 años que ha generado polémica por su fichaje. El propio andino comentó en un programa que sería parte de Necaxa.
Y es que el famoso ‘Mago’ ya no se encontraba jugando profesionalmente y trabajaba como analista para la cadena ESPN Chile en una mesa de análisis. Aunque en continuas ocasiones comentó que todavía era jugador vigente, Valdivia no había tenido actividad por largo tiempo, eso sumado al hecho de que ya es un jugador de 38 años. Por estas razones, en redes sociales, se ha levantado mucha duda sobre el nivel que tendrá Valdivia al llegar a Aguascalientes.
Es importante mencionar que el andino se desempeña como un media punta o el conocido diez, que juega atrás de los delanteros, con la capacidad de meter buenos pases o buenos centros. El jugador habría llegado por petición especial del técnico Pablo Guede. Valdivia ya tuvo experiencia en México con un par de equipos, sin que pasara nada extraordinario con él.
Además de este fichaje, que parece ser ya un hecho, han sonado en los últimos días nombres como Ulises Cardona, lateral por izquierda formado en Atlas, y Nicolás Benedetti, mediocampista ofensivo del América. También Alexis Duarte, defensa paraguayo, y Diego Valencia, delantero chileno, han tomado fuerza como posibles refuerzos. En cuanto a bajas, Idekel Domínguez ha sonado para llegar al Puebla, mientras que Ángel Malagón sería pretendido por varios equipos, aunque Necaxa no lo quiere soltar tan fácil, al ser una de las piezas más regulares de los Rayos en los últimos torneos.

¡Participa con tu opinión!