Arturo Azaé Pérez Muñoz
Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.- A Jorge Orozco no hay pandemia que lo haga cambiar sus objetivos para 2021.
El tirador jalisciense que tiene un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, está de vuelta en los entrenamientos y no quita la mirada en el podio de la justa veraniega.
“Las expectativas rumbo a Tokio no cambian. Mi plan, mis entrenamientos y mis ganas de hacer las cosas van encaminadas a una misma meta que es llegar a Tokio en mi mejor punto y obviamente ganar medalla, sin importar si se postergaron un año o dos, porque yo me iré preparando de la misma manera hasta el día que toque celebrarse los Juegos Olímpicos para dar el mismo 100 por ciento de mí”, comentó Orozco.
Aún no hay agenda de competencias para quien fuera quinto lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en el calendario internacional sólo hay, hasta el momento, un Gran Premio en Marruecos. Jorge valorará si participa o no dependiendo del panorama por la contingencia del COVID-19.
“Fueron tres meses continuos de estar inactivo y de no salir más que a lo esencial, sin poder entrenar nada, pero desde hace mes y medio aproximadamente se me dio un permiso especial (en el Cinegético), y ahí seguimos, tratando de estar a punto y recuperando el nivel que tenía en marzo. No al 100% porque tampoco ha habido la necesidad de estar a tope porque no hay mucha actividad, pero sí es importante mantenernos en buen nivel”, señaló el tirador de 20 años.

TWITTER @MArellanoCANCHA