Este fin de semana se celebrará la octava fecha del campeonato de la NASCAR, uno de los seriales de automovilismo más importantes de México.
Como es sabido, esta competencia cuenta con tres categorías diferentes, la principal de NASCAR Peak, la Challenge y la prueba de Mikel’s Trucks, la cual de momento está siendo comandada por Jorge de la Parra, ganador de la cuarta fecha, celebrada en Aguascalientes.
Jorge de la Parra llega como líder en las camionetas a esta octava fecha del serial, sumando de momento 340 puntos, aunque la distancia entre los otros dos contendientes no es tan amplia, siendo de sólo 6 puntos con Giancarlo Vecchi y de 24 unidades con Federico Gutiérrez.
Es por eso que este domingo Jorge de la Parra tratará de obtener un triunfo en Aguascalientes para afianzar el liderato de cara a la recta final de la temporada.
En la pasada fecha celebrada en Monterrey, el piloto de la camioneta #29 no pudo ganar debido a un impacto que lo sacó de la pista, pero afortunadamente logró recuperarse para estar dentro de los primeros 10 y así mantener el liderato.
El piloto comentó que “En la fecha 4 ya gané aquí (Aguascalientes), la pista me sienta muy bien y me siento cómodo corriendo. La camioneta está en perfectas condiciones y creo que estaremos peleando por la victoria nuevamente”.