Este viernes el conjunto de Panteras de Aguascalientes confirmó su segundo fichaje para la temporada 2021 de la Liga Sísnova LNBP, se trata del armador Jonathan Machuca, basquetbolista argentino de 32 años.
El equipo de Panteras ya está enfocado en la nueva temporada del baloncesto nacional, y prueba de ello es el trabajo en el reclutamiento del equipo felino, en donde ya suman dos jugadores, Josh Ibarra y Jonathan Machuca, así como al coach, Sebastián Ginóbili.
El día de ayer el club de Aguascalientes dio a conocer a su segundo refuerzo, y se trata del argentino Machuca, quien nació en Villa de Dolores; el experimentado jugador tiene 32 años de edad y cuenta con una vasta experiencia en el baloncesto sudamericano y hasta en el basquetbol mexicano, algo que sin duda le ayudará al equipo felino.
Machuca se desempeña en la posición de armador y tiene una estatura de 1.85 metros, y debido a su estilo de juego tuvo la aprobación inmediata de su coach compatriota, Sebastián Ginóbili, quien ya comienza a armar un equipo competitivo para la próxima campaña.
Dentro de su experiencia como profesional, destaca su participación en equipos de Argentina como Ciclista Olímpico, Libertad, Gimnasia Indalo y San Martín Corrientes, así como los equipos de Illescas de España y Ancud en Chile.
En cuanto a su experiencia en la LNBP, el argentino tuvo participación en la temporada 2020 con los Leñadores de Durango, en donde tuvo un promedio de 28.1 minutos jugados en 17 partidos, 10.53 puntos, 4.71 asistencias y .94 robos por juego, siendo incluso un candidato al MVP de la temporada.
Ahora, Jonathan vestirá los colores de Panteras y tratará de dar su máximo esfuerzo en el equipo de Aguascalientes, e inmediatamente el argentino recibió tanto el apoyo del presidente, Gabriel Delgado, como de su entrenador, Sebastián Ginóbili.