El primer jugador extranjero de Panteras en hacer su arribo a la ciudad de Aguascalientes fue el argentino Jonathan Machuca, quien llega con una ilusión enorme de lograr buenos resultados con el equipo felino.
Con la llegada de Sebastián Ginóbili a la ciudad de Aguascalientes, el coach argentino no vino solo, debido a que llegó acompañado de sus compatriotas Federico Renzetti y Jonathan Machuca, quienes fungirán como asistente y jugador, respectivamente.
En cuanto al jugador argentino, Jonathan tuvo la oportunidad de platicar con El Heraldo de Aguascalientes sobre sus desafíos y retos personales de cara a la nueva temporada, recordando que él ya cuenta con experiencia en el baloncesto mexicano, pero ahora estará bajo el mando de un entrenador de su país, algo que lo ilusiona bastante.
Jonathan tiene 32 años y juega en la posición de base, el año pasado estuvo en Leñadores y fue nominado al mejor jugador de la temporada. A pesar de haber tenido una buena experiencia en Durango, el argentino decidió cambiar de aires para jugar en Aguascalientes, y él mismo afirmó que una de las razones de peso fue por la llegada de Sebastián Ginóbili, además de que en Aguascalientes se vive con intensidad el deporte ráfaga.
La diferencia que él nota entre el baloncesto argentino y el mexicano es la intensidad o la rapidez con la que se juega; en México es más al estilo de NBA con transiciones rápidas, mientras que en Argentina es más táctico y técnico, pero Jonathan asegura que una de sus virtudes es la pronta adaptación a diferentes estilos de juego.
Esta virtud de la adaptación lo ayudará bastante con el tema de su posición, debido a que el conjunto felino cuenta con varios armadores de buena calidad, así que en algunos partidos Jonathan tendrá que jugar de guardia si es que así lo desea el coach, por lo que Machuca estará listo para acoplarse por el bien del equipo.
Jonathan, al igual que Sebastián, ya se encuentra ansioso por regresar a la duela y comenzar a lanzar los balones en el Hermanos Carreón, con el deseo de obtener buenos resultados y darle muchas alegarías a la afición de Panteras.