En la segunda jornada de la ronda de grupos, el Atlético de Madrid sufrió de más en casa para sacar un buen resultado ante el Salzburgo que le plantó cara al conjunto colchonero que parecía no iba a poder ganar. Afortunadamente para los colchoneros, el portugués Joao Félix recobró la memoria de cómo jugar bien a la ofensiva, que ha sido poco con el Atleti, y guió a sus compañeros a conseguir una remontada.
Félix fue el primero en avisar sobre la cabaña del Salzburgo con una chilena impresionante que pegó en el travesaño, minutos después Luis Suárez conectaría una volea que pasaría apenas rosando el poste en un inicio furibundo de los de Simeone. El marcador se abrió pronto con una jugada de Ángel Correa que se quitó a varios rivales por derecha, la pelota quedó a la deriva para Marcos Llorente que desde fuera del área sacó un potente disparo que puso adelante al Atleti. A falta de cinco minutos del entretiempo Herrera perdió un balón en mediocampo y los austríacos no perdonaron con Dominik Szoboszlai rematando de tres dedos en el área, igualando los cartones.
Al salir al segundo tiempo los colchoneros se quedaron en el vestuario, o eso pareció ya que el Salzburgo logró anotar rápidamente con Berisha cerrando la pinza en un centro desde la izquierda, poniendo adelante a los visitantes. El Atlético de Madrid reaccionó a tiempo con varias llegadas que Joao Félix no pudo definir, entre ellas una volea de zurda y un cabezazo solo dentro del área chica. No obstante, al 52′ un par de paredes entre Correa y Félix dejaron al portugués solo en el área chica para empujar la esférica, empatando el partido.
A cinco minutos del final llegó la reivindicación de Joao Félix con una pelota que le llegó de rebote tras un centro, el delantero juvenil sacó un potente disparo de derecha que logró entrar al arco dándole la victoria 3-2 a los rojiblancos que sacaron sus primeros tres puntos en Champions, poniéndose segundos de su grupo por detrás del Bayern Munich. Héctor Herrera disputó 82 minutos, sin contar el error del primer gol, tuvo un buen partido creando oportunidades al frente.