El día de ayer se llevaron a cabo las elecciones para definir al nuevo presidente del FC Barcelona; y después de una contundente votación, Joan Laporta fue elegido nuevo presidente, por lo que tendrá su segundo mandato en el Barça, luego de su periodo del 2004 al 2010.
El equipo de FC Barcelona ha estado envuelto en una crisis deportiva y administrativa en los últimos años, y gran parte de este mal proyecto se le atribuyó al mal manejo de Josep María Bartomeu, quien incluso dimitió el año pasado, después de la vergonzosa goleada del Bayern en Champions por 8-2.
La salida de Bartomeu era casi inminente, ya que los socios del club exigían votaciones para elegir a un nuevo presidente, algo que pudieron hacer en el 2015, pero ante el triplete conseguido en aquel año, estaba claro que Josep tuvo cierta ventaja por haber conseguido tal logro.
Sin embargo, las constantes derrotas en todos los torneos, y los fichajes frustrados con diferentes estrellas, e incluso la posible salida de Messi del Barça en el verano pasado, demostraron que Bartomeu no tenía la capacidad de seguir al mando, por lo que dimitió.
Después de una larga campaña, ayer por fin se decidió poner a Joan Laporta de nuevo al mando del equipo, un hombre que ya sabe lo que es dirigir al Barcelona y obtener grandes logros, ya que en su mandato se consiguió la Champions del 2006 y el famoso sextete del 2009.
Ahora Laporta tendrá la tarea de despertar al Barcelona y volver a ser un gigante de Europa, en un proceso largo pero que podría dar resultados al ver las promesas que cuenta el equipo catalán; así mismo, se verá qué tanto puede retener a Messi en este 2021, por su tentativa salida a otro equipo.